LA WEB 2.0 COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN EDUCACIÓN

Tradicionalmente, las personas hacían uso de la web 1.0 que únicamente permite leer información por lo que el usuario no podía interactuar (no podía hacer comentarios, responder a preguntar o citar).En cambio, actualmente, contamos con la web 2.0 la que destaca por la interacción. Es decir, pueden intercambiar información.
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Las principales características de la web 2.0 son las siguientes:
  • Los sitios web son plataformas. El sitio web es un servicio, no un producto.Por lo que se puede hacer uso de ella.
  • Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web de manera sencilla. Por ello, los internautas pueden encontrar información y compartir otra con el resto de personas que se encuentre en la web, con el fin de conseguir crear un contenido común entre todos.
  • Es dinámica, ya que se actualizan los contenidos continuamente por medio de los internautas.
  • Permite la personalización y la reutilización de contenidos.
  • Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva.
  • Cada usuario tiene la capacidad básica necesaria para gestionar la información

Por otro lado la colaboración es un pilar básico en la web 2.0 puesto que se basa en solucionar problemas de manera colaborativa,existen afiliaciones entre internautas y circula información de unos a otros.
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En cuanto al ámbito educativo, estas características básicas de Internet son esenciales para fomentar la comunicación entre iguales, la inteligencia colectiva,, la responsabilidad individual, la participación,así como fomentar el trabajo cooperativo.Además, da pie a que los alumnos creen y difundan  conocimientos, se impliquen y se relacionen de forma virtual con el resto de compañeros dándole importancia a su propia información a partir de sus innumerables servicios y aplicaciones.

  En definitiva quiero concluir diciendo que a través de un uso adecuado de Internet dentro del aula, da lugar a que tanto alumnos como profesores aprendan nuevos métodos de enseñanza dejando a un lado los métodos tradicionales y se adentren a los métodos tecnológicos.De esta manera, la  web 2.0 es una fuente potencial de nuevas metodologías y de planteamientos didácticos muy innovadores y didácticos.






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