¡CUIDADO CON COPIAR Y PEGAR!

¡Buenas tardes a todos!
Esta tarde os voy hablar sobre un tema muy actual y al que las personas no les da la importancia que se necesita. Sí chicos, hablo de las licencias Creative Commons. Estas licencias se crearon para poder compartir y reutilizar los documentos que  autores suben a Internet. Ellos  les proporcionan a sus documentos una  seguridad para que otras personas no lo copien. Es decir, les otorga unas condiciones y usos con el fin de que su documento no sea renombrado por otro autor o usurpado.


De todos modos, para no llegar a error, voy a mencionar cuáles son los principales pasos a seguir para citar correctamente una licencia Creative Commons:
  • En primer lugar, no hay que modificar ninguna leyenda que exista en el documento donde refleje los derechos de propiedad.
  • En segundo lugar, mencione al autor de la forma que le indiquen .Por ejemplo, en un documento de Cristina Ruiz, indica a Cristina Ruiz como creadora del documento que quieres utilizar.
  • En tercer lugar, usa títulos y enlaces específicos con el fin de que quede reflejado la fuente original.Más concretamente, mencionar el titulo de la obra o si por casual no existiera escribir "Esta obra de Cristina Ruiz..." para que quede constancia su procedencia, así como su URL.
  • En cuarto lugar,usa un generador de lincencias de Creative Commons para que te sea fácil citar al autor.No obstante, para que os sea más sencillo, existe una forma estandar de citar que podéis utilizar de forma muy sencilla en esta página que he encontrado: http://creativecommons.org/choose/

No obstante, me gustaría mencionaros que no porque la obra tenga licencia Creative Commons significa que puedas utilizarla de forma autónoma y directa, ya que todo depende del tipo de licencia que l autor haya otorgado a su documento.




Bueno chicos, esto ha sido todo por hoy.Espero que os haya sido de gran interés y ayuda y ya sabemos...¡¡¡Cuidado con copiar y pegar!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera cara de un maestro

RADIOEDUCA.FM LA RADIO QUE SIEMPRE ESTÁ EN SINTONÍA